Más información

Metodología de trabajo: Ponencias, mesas redondas, talleres, comunicaciones y pósters.

Criterios o indicadores y metodología de evaluación:
Una vez matriculados los profesionales de la educación participantes en las III Jornadas, se asignarán las plazas restantes a quienes no habiendo ejercido la docencia, cumplan todos los requisitos para ello establecidos en el Real Decreto 1834/2008 y la Orden ECI/3857/2007. Estas plazas no podrán superar el 15% del total de los participantes.
 
Para la certificación la asistencia será obligatoria. Excepcionalmente, y por causa debidamente justificada, se podrá certificar a los participantes, cuya asistencia sea al menos de un 85% de la Jornada. Los partes de asistencia, firmados individualmente, diario de sesiones y actas de reuniones serán los instrumentos utilizados para comprobar y dejar constancia de este extremo.
 
La evaluación de los participantes será responsabilidad de la Comisión Evaluadora de la Jornada, cuyos integrantes se describen en el apartado correspondiente de este programa. En la evaluación se tendrán en cuenta, al menos, los siguientes criterios:
  1. Obligatoriedad de asistencia en las actividades presenciales. Este criterio se constatará por los instrumentos anteriormente señalados (partes de asistencia, actas de reuniones,...).

  2. Realización de las evaluaciones previstas.La Comisión Evaluadora de la Jornada tiene previsto realizar al menos tres procesos de evaluación:
    • Evaluación inicial: Para constatar, al inicio de la Jornada, si ésta se ajusta a lo planificado y si resulta necesario introducir los primeros ajustes.
    • Evaluación continua: Se realizará a lo largo de la Jornada y tiene como finalidad valorar la marcha del mismo: asistencia las sesiones: organización de las ponencias y mesas redondas; información a las personas asistentes; etc.
    • Evaluación final: realizada mediante un cuestionario a completar por una muestra representativa de las personas asistentes, en el que valorarán la realización de la Jornada en sus diferentes aspectos: organización, ponencias, mesas redondas, comunicaciones, espacio físico, etc.

  3. Valoración de los trabajos o proyectos realizados. Como se ha señalado, al finalizar la Jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de completar un cuestionario de evaluación en el que podrán valorar los diferentes aspectos de la Jornada: calidad de las ponencias y mesas redondas, metodologías, interés de las temáticas abordadas, calidad de la organización, etc.

  4. Participación activa en los trabajos y sesiones.La Comisión de Evaluación de las Jornadas valorará específicamente la implicación y participación activa de los asistentes a través de los siguientes indicadores:
    • Formulación de preguntas a los asistentes de cada ponencia, mesa redonda o comunicación,
    • Intercambio de ideas y puntos de vista en los espacios dedicados a debate y coloquio.
 
Al finalizar la actividad, la Comisión de Evaluación, determinará quienes han superado o no la actividad, especificando, en caso de evaluación negativa, los motivos que justifican tal decisión y dejando constancia de todo ello en el acta correspondiente. Se valorarán especialmente los siguientes aspectos:
  • Asistencia.
  • Interés y la participación de los asistentes.
  • Grado de satisfacción de los asistentes.
  • Calidad de las conclusiones y propuestas.
  • Calidad de los intercambios informales.
 
Composición de la comisión de evaluación:
  • D. Juan Antonio Planas Domingo (Presidente de COPOE)
  • D. Jesús Torres Alcalde (Vocal de formación de APOCLAM y presidente del Comité Organizador)
  • D. Sergio Carretero Galindo (Junta directiva de APOCLAM)
 
Director y/o Coordinador de la actividad:
  • D. Jesús Torres Alcalde (Presidente Comité Organizador)
apoclam copoe mec jccm ayto cuenca uclm